Home / Noticias / AnTuTu X Benchmark Edition llega para evitar las trampas en los test de rendimiento

AnTuTu X Benchmark Edition llega para evitar las trampas en los test de rendimiento

Los test de rendimiento, conocidos por muchos con el nombre de benchmarks, son aplicaciones que tras un determinado análisis muestran cual puede ser el potencial ofrecido por un terminal. Un dato que algunos usuarios seguían a pies juntillas pero que recientemente se ha descubierto había sido falseado por los fabricantes. Los desarrolladores se han puesto manos a la obra y así ya tenemos el primer test preparado para evitar estos trampas. Su nombre AnTuTu X Benchmark Edition.

AnTuTu-Benchmark

Uno de los temas que más polémica ha generado en los últimos días ha sido el de la falsificación de los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento por parte de Samsung y su phablet, el Samsung Galaxy Note 3. Para ponernos en solfa el “truco” basicamente consistía en que el terminal detectaba cuando estaba siendo sometido a uno de estos benchmark y cambiaba la forma de proceder, sospechándose así desde hace dos meses con el Samsung Galaxy S4.

Pero no se trataba solo de Samsung, pues cuando saltó la liebre, Ars Technica procedió a hacer un estudio detallado y se descubrió que salvo Google y su gama Nexus, todos habían usado este sistemaen algún momento. ¿Que utilidad tenían entonces los test de rendimiento? Dado su nulo reflejo de la realidad, ninguno.

Una de las aplicaciones más usadas para medir este rendimiento, AnTuTu, ya ha puesto remedio a eta situación por parte de sus desarrolladores y tras toda la polémica han puesto en el mercado una nueva versión de su utilidad llamada ahora AnTuTu X Benchmark Edition cuyo objetivo es evitar estas maniobras por las que las marcas hacen que sus terminales se comporten de forma distinta para dar mejores resultados a la hora de pasar una de estas pruebas.

Sin ningún tipo de diferencia a nivel estético ni de funciones, la nueva versión solo busca evitar las trampas hechas por las compañías, trampas que finalmente repercuten en el prestigio de su aplicación.

A su vez desde AnTuTu Labs comentan cuales eran los trucos más usados por las empresas, siendo los más usados el engaño al sistema haciéndole creer que se trata de otras especificaciones, los cambios de resolución durante la elaboración de los test o el aumento de la potencia en los procesadores de forma puntual, lo que vendría a ser una especie de “modo turbo”.

Si quieres probar las diferencias ofrecidas entre una y otra versión, ya puedes descargar AnTuTu X Benchmark Edition de forma gratuita en Google Play y ver si así tu dispositivo era uno de los que pertenecían a este selecto club.

Google Play | AnTuTu X Benchmark Edition

Vía: andro4all

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos