Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Consejos en China / Año Nuevo Chino: El mejor momento para cambiar de trabajo en China

Año Nuevo Chino: El mejor momento para cambiar de trabajo en China

Con el Año Nuevo Chino llegan no solo tradiciones, también planes. Planes de encontrar un trabajo nuevo, de cambiar de aires y de mejorar en todo lo que nos define. El mejor momento del año para cambiar de trabajo llega con el Año Nuevo Chino. Si alguien quiere encontrar trabajo éste es definitivamente el momento clave para dar el salto.

El año del caballo de madera, 2014. Según el horóscopo chino es un año ideal para cambios. Si alguno de vosotros está pensando en un cambio de empleo os dejo unos consejos que a mí sí me han funcionado.

Año Nuevo Chino
Año Nuevo Chino

 ¿Por qué es el Año Nuevo Chino el mejor momento para cambiar de trabajo?

  • Todo el mundo espera a recibir su paga extra anual y esto sucede por estas fechas.
  • Cada departamento recibe el presupuesto para el año nuevo.
  • Muchos empleados tienen metas para el año nuevo y entre ellas está el cambio en su carrera.
  • Las empresas también tienen nuevos objetivos.
  • Parte de tu competencia está de vacaciones.

Pon tu CV al día

Actualiza tu CV, siempre hay algo que podemos mejorar. Bien sea una fotografía nueva, habilidades que hemos adquirido a lo largo del año, nuevos objetivos o metas que hemos logrado. Es importante mencionar tu ubicación actual. Si vives en China en el momento que estás solicitando empleo, no olvides mencionarlo. Si tienes un visado de trabajo también será mas fácil para el empleador contratarte, es un beneficio, dilo.

¿Utilizas QQ o WeChat? Incluye tus usuarios.

Si utilizas un nombre chino aconsejo que lo incluyas, pero recuerda que tienes que responder a ese nombre. Si alguien de Recursos Humanos se pone en contacto contigo y no reconoces tu propio nombre perderás esa llamada.

Hora de actualizar tu perfil en internet

Si tienes perfil en Linkedin, Ushi o 51job, por ejemplo, es hora de actualizar tu perfil. Revisa tu presentación y objetivos, incluye méritos y método de contacto. ¿Tienes QQ? no te olvides de incluir tu número de QQ en tu perfil. No olvides revisar la privacidad de tu perfil.

Envía una felicitación de Año Nuevo Chino a tus contactos

Organiza tus contactos por categorías y prepara una felicitación de Año Nuevo para enviar a tus contactos. Sirve de recordatorio de que estás activo, te acuerdas de esa persona y le envías tus mejores deseos. Un grupo de recursos humanos, otro de directores de departamento, otro para CEOs…

Todo esto no quiere decir que se produce un aumento dramático en las ofertas de empleo. Pero alrededor del Año Nuevo Chino hay mas movimiento en el mercado laboral y es definitivamente un buen momento para solicitar empleo.

Año Nuevo, empleo nuevo.

Ver también

Buscar trabajo en China a través de LinkedIn

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis la red social LinkedIn. A pesar de recibir …

2 comments

  1. Momento para cambiar de trabajo

    Muchas gracias Laura! Pues yo estaba buscando información para armarme de valor y cambiar de trabajo (o proponer un cambio de condiciones) y lo cierto es que no trabajo en China pero creo que tus consejos me van a ser igualmente válidos 🙂

    Así que muchísimas gracias por los consejillos y mucha suerte allá donde estés.
    Que pases un buen día 🙂
    Judit.

  2. Laura Álvarez

    Hola, Judit:
    Gracias a ti por tu mensaje. Te deseo lo mejor en tu gran paso, sea cual sea, bien mejores condiciones o un empleo nuevo.
    Todos los cambios son buenos.
    ¡Valor!
    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.