Home / Noticias / El 82% de smartphones vendidos en el mundo en el tercer trimestre fueron Android

El 82% de smartphones vendidos en el mundo en el tercer trimestre fueron Android

evolution-android

La consultora Gartner ha dejado un dato interesante para todos los que forman la comunidad Android: A nivel global el 82% de los smartphones vendidos incorporan el sistema operativo de Google.

Las ventas a nivel global de terminales para usuarios finales llegaron a los 250 millones de unidades, un 45.8% más respecto al tercer trimestre de 2012. Este importante crecimiento de la cuota de mercado viene determinado, fundamentalmente, por el increíble empuje que Android ha experimentado especialmente en Asia y en los países del océano Pacífico. En ambos mercados, el crecimiento experimentado alcanza un 11.9% más con respecto al año pasado, con lo cual la cuota de mercado asiática se sitúa en torno al 77.3%. Otras regiones con un crecimiento significativo han sido el continente americano y Europa occidental, que ha vuelto a las cifras positivas a pesar de la crisis.

El análisis de Gartner determina que las ventas de dispositivos en general llegará a casi dos billones de unidades a finales de este año, marcando un crecimiento del 3.4% con respecto a 2012. Desde el seno de la consultora se espera que de cara a las Navidades muchos usuarios cambien sus viejos smartphones por tablets de tamaño reducido (hablamos de modelos de siete pulgadas).

La repartición total del mercado móvil quedaría así:

  • Android a la cabeza con una cuota de mercado del 82%
  • iOS en segundo lugar con una caída de cuota de mercado hasta el 12%
  • Windows Phone con un 3% ocuparía la tercera posición
  • BlackBerry desaparece con un 1.3%
  • El 1.7% restante se lo reparten entre Symbian, Bada y otros sistemas

En la clasificación de marcas la cosa quedaría de la siguiente manera: Samsung seguiría a la cabeza, seguida de Nokia, Apple, LG Electronics, ZTE, Huawei, Lenovo, TCL Communications, Sony, Yulong y un compendio de fabricantes no especificados.

Así queda, de momento, el mercado de cara al final del año. Veremos qué nos depara 2014 y sobre todo si finalmente es el año de la llegada de Tizen OS, pero mientras tanto podemos observar cómo Android sigue al alza en un mercado en el que precisamente competidores no faltan.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos