Home / Noticias / Android sigue dominando el mercado español

Android sigue dominando el mercado español

El sistema operativo móvil Android continúa su andanza demoledora por España. Este ya era un sistema operativo dominante en los smartphones de los españoles, pero ahora lo es mucho más. Ha conseguido una cuota de mercado del 90%, toda una barbaridad. Apple se queda con poca parte del pastel, solo un 5%, mientras que Windows Phone se va asentando lentamente y Blackberry agoniza.

Android-figura

No es ninguna novedad que España es un país donde predomina el uso de smartphones Android. Lo que sí es novedad, es que según Kantar, en el último año su cuota de mercado ha aumentado hasta situarse en un sorprendente 90% –con una subida del 6% con respecto al año pasado–, lo que significa que domina prácticamente la totalidad del mercado de los smartphones.

Un crecimiento para nada inesperado a poco que sigamos el mundo Android. Otra plataforma que ha sufrido un crecimiento en España, ha sido Apple con su iOS, con un incremento del 2,4% se coloca rozando el 5% de cuota de mercado. Microsoft y su Windows Phone sigue poco a poco haciendo hueco, aprovechando que Blackberry se hunde estrepitosamente y sin control. Ya fuera de España, en el resto de Europa nos encontramos con una presencia del 71% del sistema operativo de Google. Esto no hay quien lo pare.

android-vs-apple

Como es lógico, la posibilidad de elegir smartphone entre cientos de modelos, marcas y precios es algo que ayuda a que Android esté en lo más alto en España. No así en el caso de iOS, que como ya sabemos, dispone únicamente de unos pocos modelos de iPhone donde elegir con unos precios muchas veces prohibitivos. No obstante, queda por ver qué tal le irá a Apple en la campaña navideña con la reciente llegada de los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S a España, que es donde se suele ver realmente si algo tiene éxito o no. Éxito que sí han tenido en Estados Unidos, país donde tienen una enorme presencia con un 35% de cuota de mercado.

¿Qué pensáis de estos datos? ¿Pertenecéis vosotros a esa gran mayoría de España, o de vuestro país?

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos