Home / Noticias / Android y las palabras que su teclado considera ofensivas

Android y las palabras que su teclado considera ofensivas

teclado-android

En muchas ocasiones nuestro teclado puede hacernos pasar un mal rato porque nos auto corrige palabras que no queríamos decir, pero esto también ocurre al contrario, el teclado puede cambiar la predicción de la palabra que queremos escribir, por una más “correcta”. Esto es precisamente lo que ocurre en la última versión de Android, KitKat. La gente de Wired ha investigado el diccionario que incluye el teclado oficial de Google y entre sus más de 165000 palabras  se encuentran censuradas más de 1400 palabras que, digamos, Google no considera apropiadas.

Así, el teclado incluye un filtro que auto completará las palabras ofensivas o malsonantes cuando las escribamos, e incluye un amplio repertorio de ellas, desde las más típicas relacionadas con sexualidad, partes del cuerpo y genitales, productos de higiene femenina, enfermedades de transmisión sexual, etc. Esta auto corrección se llevará a cabo pulsando normalmente o mediante la escritura por trazos.

También hay otras palabras censuradas, pero no se sigue un patrón firme y hay irregularidades en la corrección. Por ejemplo están bloqueadas algunas palabras de una determinada religión, pero se permiten las de otras, o hay censura con el nombre de algunas drogas, pero otras sustancias se permiten.

Por supuesto, este filtro se puede desactivar desde los Ajustes del Teclado, y no sólo afecta al Teclado de Google, sino que, como sabéis, los diferentes fabricantes de dispositivos, como Samsung o HTC, incluyen su propio teclado y por tanto sus propios diccionarios para permitir la predicción, pero al mismo tiempo, también las palabras censuradas.

Vía | Wired

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos