Home / Noticias / Android Octubre 2013: Jelly Bean sobrepasa el 50% de dispositivos en los que está instalado

Android Octubre 2013: Jelly Bean sobrepasa el 50% de dispositivos en los que está instalado

cuota android octubre

Google nos detalla el uso de las versiones de su sistema operativo Android en Octubre y la estadística demuestra que Jelly Bean ya está en más del 50% de los dispositivos con AndroidLas tres versiones Jelly Bean han ganado terreno a las demás versiones no actualizadas.

Gingerbread 2.3 todavía tiene una gran cuota de dispositivos que lo tienen como su versión en uso de Android con un 26,3%, aún a pesar de haber caído más de dos puntos porcentuales desde el mes pasado es todavía una gran cifra de dispositivos que aún utilizan esta versión. Sigue siendo la segunda versión de Android más popular después de Jelly Bean 4.1.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha perdido 0,8 puntos porcentuales de cuota y ha caído por debajo del 20%, por otra parte Honeycomb 3.2 se encuentra todavía en el umbral del 0,1% de dispositivos que lo equipan prácticamente ya fuera de circulación.

En lo que se refiere a Jelly Bean, las tres versiones han mejorado sus porcentajes. la versión 4.1 aumentó un 0,8%, la 4,2 ganó un 1,9%, mientras que la versión 4.3 suma otro 0,8%. Se espera que en los próximos meses haya una subida en la versión 4.3 debida a la actualización de los usuarios de las dos versiones previas de Jelly Bean a la 4.3 a medida que vayan llegando las actualizaciones a los diferentes dispositivos.

Android 4.4 KitKat se anunció el último día del mes con lo cual no pudo ser incluida esta versión en la lista, aunque seguramente no tenga todavía una cuota alta de usuarios este mes de Noviembre ya que de momento los beneficiarios de esta versión (ROMs aparte) son solo los propietarios de un Nexus 5 y en unas pocas semanas una pequeña lista de más dispositivos.

Vía: Google

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos