Análisis: Sony Xperia Tablet Z2 Vs Sony Xperia Tablet Z

xperia tablet z vs tablet z2

Sony ha anunciado en el MWC su nueva tableta Xperia Tablet Z2, en sustitución de la vieja Xperia Tablet Z que lanzó la companía japonesa en Mayo de 2013.

La compañía dice que el Xperia Tablet Z2 es la “tablet resistente al agua más delgada y ligera del mundo” así que como lógicamente Sony vende muy bien su nueva tableta vamos a hacer una comparación entre ambas para ver lo que ha cambiado y lo que nos trae nuevo o mejorado con respecto a la Xperia Tablet Z original.

La pantalla es mejor en el Xperia Z2 Tablet

El Xperia Tablet Z2 lleva la misma pantalla de 10.1 pulgadas que ofrece el Xperia Tablet Z, así como la misma resolución de 1920 x 1200 píxeles ofreciendo una densidad de píxeles de 224 ppp.

Sin embargo, a pesar de que Sony decidió no elevar a un nivel superior el Xperia Tablet Z2 para que coincida con otros competidores en términos de resolución, la compañía ha añadido una nueva tecnología para la existente Triluminos y etiquetas X-Reality.

El Xperia Tablet Z2 es la primera tableta de Sony que introduce LED Color Live que permite obtener colores más brillantes y si tenemos ambos modelos juntos la diferencia es sin duda notable entre el Tablet Z y el Tablet Z2.

El diseño se ha mejorado en el Xperia Z2 Tablet

En términos de diseño, se encuentra el mismo estilo OmniBalance en el Xperia Tablet Z2 como tiene igualmente el Xperia Tablet Z, aunque Sony ha puesto el nuevo modelo a dieta.

El Xperia Tablet Z2 tiene de grosor 6,4 mm y el modelo Wi-Fi pesa 426 g, mientras que el modelo LTE/3G sube ligeramente la balanza a 439 g.

El Xperia Tablet Z, por otro lado, mide 172 x 266 x 6,9 mm y pesa 496 g por lo que hay una gran diferencia en términos de peso entre ambos modelos. Ambos dispositivos son a prueba de agua por lo que si se te cae en un charco no hay de que preocuparse.

Sony también ha mejorado el audio, los altavoces han sido movidos desde los extremos de la tableta, donde fueron encontrados en el Xperia Tablet Z a la parte delantera de la tableta en el Xperia Tablet Z2.

Además, el Xperia Z2 Tablet ofrece una nueva tecnología digital de la compañía que anula el ruido ambiente en un alto porcentaje al utilizar los auriculares Sony MDR-NC31EM, y la toma de auriculares también se ha mejorado retirando la solapa protectora y trasladándola a la parte inferior del dispositivo en el nuevo modelo.

La cámara sigue siendo la misma

La cámara es la misma tanto en el Xperia Tablet Z2 como en el Xperia Tablet Z por lo que encontrarás un visor trasero de 8.1 megapíxeles junto con otro frontal de 2.2 megapíxeles para realizar vídeo llamadas, etc.

Al igual que el Xperia Tablet Z, el Xperia Z2 Tablet viene con la suite de aplicaciones Xperia para la cámara precargada, junto con características como el modo Automático Superior por lo que la experiencia de la cámara debe ser más o menos idéntica en ambos modelos.

El Xperia Tablet Z2 es más rápido

Buceando por debajo de la carcasa, se encuentra un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 de 2,3 GHz y 3 GB de RAM en el Xperia Tablet Z2.

Esto es un salto significativo hacia delante en comparación con su hermano mayor, el Xperia Tablet Z cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos de 1,5 GHz y 2 GB de RAM, a pesar de las diferencias evidentes entre ambos dispositivos, Sony afirma que las dos tablet tienen 10 horas de autonomía en cuanto a duración de batería se refiere.

El Xperia Tablet Z2 ofrece el mismo almacenamiento pero más accesorios

En términos de almacenamiento, tenemos los mismos modelos en 16 GB o 32 GB de memoria interna tanto en el Xperia Tablet Z como en el Xperia Tablet Z2, junto con soporte para tarjetas microSD para expandir la memoria interna hasta los 64 GB.

También encontramos las mismas opciones de conectividad con todo lo habitual a bordo, incluyendo Wi-Fi, Bluetooth y NFC, pero donde el Xperia Tablet Z2 se lleva la palma es en la inclusión de nuevos accesorios. Entre estos nuevos accesorios se incluyen: un teclado, base de altavoces, mando a distancia y micrófono, tres de los cuales ofrecen conexión por NFC.

Android 4.4 se encuentra en el Xperia Z2 Tablet

El Xperia Tablet Z2 también supera a su hermano mayor en el apartado de software, con el lanzamiento de la tableta con Android 4.4 KitKat de serie, mientras que el Xperia Tablet Z todavía está esperando el recibir la última versión del sistema operativo Android.

Conclusión

Como era de esperar en un modelo nuevo, el Xperia Tablet Z2 toma la delantera sobre el Xperia Tablet Z en varios apartados.

El procesador, los gráficos y el diseño han sido mejorados y todo ello sin tocar la pantalla en términos de píxeles, a pesar de esto se aprecia una mejora.

Los accesorios que ofrece, junto con la última versión del software, las mejoras para los jugones y la reducción del peso y el grosor hacen que el Xperia Tablet Z2 como era lo normal, sea un claro ganador entre estos dos dispositivos.

Los comentarios están cerrados.