Análisis: Motorola Moto G Vs Sony Xperia M2, duelo a gran altura en la gama media

motog vs xperia m2

Sony ha anunciado hace unos días su nueva apuesta para competir en la gama media, el Xperia M2 durante su conferencia de prensa en el MWC de Barcelona.

El teléfono está siendo presentado por Sony como “el smartphone con la mejor tecnología de su clase”, era inevitable el enfrentamiento con el mejor y más reconocido smartphone de la gama media tanto por calidad como por precio, el Motorola Moto G. Os traemos un análisis de los terminales viendo que características tienen ambos y quien sale ganando de los dos.

El Xperia M2 tiene una pantalla más grande, pero la del Moto G es más nítida

El Xperia M2 llega con una pantalla de 4,8 pulgadas que ofrece una resolución de 960 x 540 y una densidad de píxeles de 229 ppp. En comparación, el Moto G tiene una pantalla de 4,5 pulgadas que tiene una resolución de 1280 x 720 y 329 ppp.

Por lo tanto, el Xperia M2 ofrece al usuario 0,3 pulgadas más de pantalla pero el Moto G le da una mejor imagen ya que ofrece mayor número de píxeles por pulgada en la pantalla. En ambos terminales los ángulos de visión son buenos y, aunque se puede encontrar una imagen más nítida en la pantalla del Moto G, la pantalla del Xperia M2 no es ni mucho menos decepcionante a pesar de salir perdiendo.

Más diseño de primera calidad en el Xperia M2

Sony no ha dado a conocer las dimensiones exactas o peso del Xperia M2 en el momento de realizar este análisis, con excepción de su grosor, que es de 8.6mm, pero se puede intuir que el dispositivo será muy ligero entre manos.

El Moto G tiene un tamaño de 129,9 x 65.9mm, un grosor entre 6 y 11,6 mm debido a su curvada parte trasera y un peso de 143 g.

Ambos teléfonos ofrecen un aspecto muy diferente en cuanto a diseño, el Moto G ofrece una mirada más curvada en comparación con el estilo más cuadrado del Xperia M2. El Xperia M2 sigue los pasos de los otros modelos de la gama Xperia Z con su estilo OmniBalance reflejando un teléfono más atractivo a la vista, pero el Moto G es también un gran dispositivo en cuanto a diseño.

Se puede decir en este caso que este apartado se puede reducir simplemente en una cuestión de preferencia personal ya que ambos son diseños buenos a la par que diferentes, y como bien sabéis sobre gustos no hay nada escrito.

El Xperia M2 tiene una mejor cámara

El Xperia M2 cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con un sensor RS Sony Exmor para móviles a bordo, ofreciendo reconocimiento de escena automático y HDR, así como una serie de aplicaciones para la cámara marca Xperia. El Moto G por otro lado, nos ofrece una cámara trasera de 5 megapíxeles con Auto HDR y los modos panorama y vídeo en cámara lenta.

En cuanto a la cámara frontal, el Xperia M2 posee una, pero Sony no ha ofrecido detalles sobre los megapíxeles de la misma en el momento de realizar el análisis, en cuanto a la cámara frontal del Moto G es de 1,3 megapíxeles.

En definitiva podemos decir que la cámara del Moto G es suficiente para lo que es un gama media, pero sospechamos que viendo el mayor número de megapíxeles y sabiendo el nivel de las cámaras de la gama Xperia, el M2 llegará a un nivel superior.

Mismo procesador pero mejor batería en el Xperia M2

Bajo la carcasa del Xperia M2 encontramos un procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz Qualcomm Snapdragon 400 y 1 GB de RAM. En el Moto G no vamos a encontrar ninguna diferencia en cuanto a velocidad y rendimiento.

La capacidad de la batería en el Xperia M2 es ligeramente mayor que la que lleva consigo el Moto G con 2330 mAh contra 2070 mAh, por lo que se puede sospechar que con el Xperia M2 se puedan conseguir al menos un par de horas más de autonomía.

Motorola asegura que la batería en el Moto G ofrece bajo un uso mixto una duración de hasta 24 horas. Tanto el Moto G como el Xperia M2 nos ofrecen opciones de ahorro de batería.

Mejor almacenamiento en el Moto G, una mejor conectividad en el Xperia M2

Como era de esperar, ambos teléfonos vienen con las opciones de conectividad habituales incluyendo: Bluetooth, Wi-Fi y GPS. El Xperia M2 nos trae alguna opción más, ya que ofrece conectividad 4G LTE, así como NFC.

El Moto G gana algunos puntos cuando se trata de almacenamiento, debido a que nos ofrece un modelo de 8 GB y otro 16 GB, junto con 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive en comparación con la única opción de 8 GB en el Xperia M2. Sin embargo, la inclusión de una ranura microSD en el M2 es algo que ayuda a no quedarse tan lejos del Moto G.

El Moto G dispone de Android 4.4

El Moto G gana en términos de software, siendo uno de los primeros teléfonos fuera del programa Nexus de Google con Android 4.4 KitKat.

El Xperia M2 se lanzará con Android 4.3 Jelly Bean, si bien una actualización a la última versión del sistema operativo tarde o temprano llegará, de acuerdo con Sony, actualmente no existe un dato concreto de cuando sería la llegada a KitKat.

El Moto G tiene más colores y es probable que sea más barato

El Xperia M2 estará disponible en colores blanco, negro y morado, mientras que el Moto G se ofrece con una gama amplia gama de opciones de personalización por lo que si eres un amante de tener el móvil a tu gusto prácticamente con el color que desees, el Moto G va salir ganando.

En cuanto a precios, el Moto G es probable que gane la partida, disponibles alrededor de unos 180 € libre es un terminal muy atractivo. Sony no ha anunciado todavía el precio del Xperia M2, pero se rumorea que siendo un smartphone 4G como es, el precio se situaría alrededor de los 200 € en su lanzamiento, siendo ligeramente más caro.

Conclusiones

El Moto G es un dispositivo fantástico, pero el Xperia M2 parece que va a estar pisandole los talones. El Xperia M2 supera al dispositivo de Motorola en cuanto a la cámara, conectividad, batería y según gustos, también en el diseño del terminal.

Sin embargo, el Moto G tiene algunas características muy golosas para los usuarios entre las que destaca por supuesto, su precio, las múltiples opciones de personalización, la mejor visualización de la pantalla, y el hecho de que ejecuta el software más reciente, Android 4.4 KitKat.

Estos dos dispositivos son muy parejos, y la elección definitiva va a depender si uno le da más importancia a la cámara, a la pantalla, al precio, a la batería o una mezcla de todas estas características. Aunque si el Xperia M2 se acerca un poco en precio al Moto G va a haber gente dispuesta quizás a gastar un poquito más para tener un buen dispositivo Sony de gama media, aunque para nosotros el Moto G es mucho Moto G.

Los comentarios están cerrados.