AMD AM5: los primeros detalles sobre las nuevas placas base

AMD AM5: los primeros detalles sobre las nuevas placas base

La plataforma AMD AM4 ha estado trabajando con nosotros desde 2016, por lo que es hora de un lanzamiento de diseño más nuevo: AMD AM5. ¿Qué sabemos de la nueva plataforma?

Placas base AMD AM5: grandes cambios por venir

AMD aún tiene que confirmar sus planes para lanzar una nueva plataforma, pero su aparición es en realidad solo una cuestión de tiempo. El usuario de Twitter ExecutableFix obtuvo los primeros detalles sobre los próximos álbumes.

La plataforma utiliza un zócalo AM5; curiosamente, esta vez el fabricante decidió utilizar un zócalo LGA con 1718 pines (la plataforma AM4 utiliza un zócalo PGA; los pines se colocan en el procesador).

Las nuevas placas utilizarán conjuntos de chips de la serie 600 (A620, B650, X670?). La plataforma también proporcionará soporte de memoria de doble canal. RAM DDR5 Compatibilidad con bus PCI-Express 4.0 (aquí todavía no ofreceremos compatibilidad con PCIe 5.0).

¿Qué procesadores utilizarán las placas base AMD AM5?

Se dice que AMD está equipando las unidades Ryzen 7000 Raphael aquí, que está programado para basarse en la microarquitectura Zen 4 y gráficos Navi 2 y se producirá en litografía de 5 nm. Según información no oficial, la nueva plataforma está programada para lanzarse el próximo año.

Se puede sospechar que el diseño se desarrollará en una fecha posterior, pero hasta ahora no conocemos los detalles de la próxima generación de procesadores.

Fuente: Twitter @ Executableix, VideoCardz

READ  Una persona no puede vivir para siempre

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com