Alternativas a China: Londres

londres-trabajo

Con la crisis actual que vive nuestro país hay que buscar alternativas. Si China lo véis muy lejos, hoy os voy a hablar de una opción que puede ser también interesante para poder comenzar una aventura en un país extranjero. Concretamente os voy a hablar de la posibilidad de trabajar en Inglaterra.

Inglaterra es un país que está dentro de la Unión Europea y por tanto es mucho más fácil trabajar en este país que en China al no necesitar visados ni ningún tipo de documento. Además desde pequeños hemos estado estudiando inglés, por tanto encontrar un trabajo en Inglaterra puede ser más fácil que hacerlo en China.

Algo de lo que no nos libraremos es de tener que cambiar la moneda. En Inglaterra también tendremos que cambiar los euros a otra moneda como hacemos en China. Tendremos que pasar de libras a euros. La parte positiva es que la libra está por encima del euro y si volvemos a España con dinero ahorrado nuestro dinero valdrá más.

Alternativas a China: Londres

Si nos centramos en la ciudad de Londres, para conseguir trabajar en esta ciudad podemos optar por dos sectores. O bien trabajar en Londres en el sector servicios, o bien hacerlo en el sector financiero en la “city”. Este es el barrio de los negocios de Londres y es prácticamente el centro financiero de Europa. Trabajar en la city es el sueño de muchos estudiantes de empresariales de toda Europa, no es fácil llegar pero con un buen nivel de inglés y un buen master en finanzas podremos optar a algún puesto en un banco de inversión en la capital británica.

En el sector servicios tenemos varias opciones para conseguir trabajar en Inglaterra. La principal es en pubs o discotecas pues no necesitamos un nivel de inglés alto recogiendo vasos o limpiando las meses. Poco a poco y si mejoramos nuestro nivel podremos trabajar de camareros o de recepcionistas donde el salario es algo mayor y tenemos que hablar con los clientes.

Como alternativa no está mal y por eso os he querido contárosla por aquí, pero China es China y muchos valoramos más su encanto que los papeleos para hacer el visado que casi nos parecen pocos con la recompensa de trabajar en China.

Ver también

10 Trabajos más demandados en China

Si quieres emigrar a China probablemente te estés preguntando sobre los trabajos más demandados en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.