Alquiler de piso en Australia

Una de las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de establecerse en Australia es el alquiler de piso, pues esta suele ser la opción más socorrida por quienes emigran a este país,una vez que ya han conseguido trabajo, pues el primer alojamiento por lo general suele ser de índole temporal, bien en hostales o albergues compartidos para ahorrar dinero.

alquiler-piso-australia

Alquiler de piso en Australia, consejos para principiantes

Una vez conseguido trabajo, se opta por un lugar seguro para establecerse que se encuentre a una distancia factible de nuestro puesto de trabajo y que cumpla con las eexpectativasde nuestro nivel adquisitivo, es decir, poder vivir dignamente después de pagar el alquiler.

Dependiendo del salario y la zona, se deberá considerar la posibilidad de alquilar un piso o una habitación en pisos compartidos, ya que los alquileres en Australia no son precisamente baratos, por lo que si sólo contamos con un sueldo (en caso de viajar solo), quizás la opción más rentable si el salario no es muy elevado sea compartir piso y alquilar una habitación.

¿Qué servicios o características debe tener el piso ideal?

A la hora de establecer un presupuesto para vivir en Australia, debemos tener en cuenta el cómputo total de costes que tendremos que asumir por vivir allí y esto afecta tanto a servicios directos, luz, agua, Internet, etc,como a servicios indirectos, transporte y distancia hasta el lugar del trabajo. Como no queremos sorpresas ni disgustos de última hora, deberemos evaluar indispensablemente los siguientes puntos.

Situación

Este es de los factores más importantes, porque si el alquiler es muy barato pero se encuentra lejos del lugar de trabajo o en una zona apartada desprovista de los servicios básicos, lo que ahorraremos por un sitio terminaremos gastándolo en gasolina o transporte público, por no hablar del tiempo que podremos perder al cabo del día en realizar las gestiones básicas.

Fianza

La fianza es un coste que deberás asumir al importe inicial, pues en el caso de las habitaciones suelen pedir entre una y dos semanas por adelantado y en el caso de los pisos y apartamentos sobre un mes de adelanto.

La fianza australiana se llama bond y se devuelve íntegramente si el piso se entrega en las mismas condiciones que se encontró. En caso de desperfectos se descuentan de la fianza, de igual forma que si se entrega sucio, pues la inmobiliaria contratará los servicios de limpieza profesionales que serán descontados del bond.

Servicios incluidos

Una de las cuestiones que debemos abordar a la hora de firmar un contrato de alquiler son los servicios incluidos, tales como el agua, electricidad, wifi, etc, porque de no incluirlos deberemos de sumar el coste a parte con el consiguiente encarecimiento del precio final.

Duración del contrato

La duración estándar de un contrato de alquiler en Australia va desde los seis meses hasta los dos años. Es importante determinar el tiempo que vamos a estar en el piso y no asumir más de lo que se pueda contemplar a largo plazo, pues si lo abandonamos antes de tiempo tendremos que pagar una penalización, mientras que si pretendemos continuar en el inmueble podemos ampliar el contrato avisando con al menos dos meses de anticipación, pues de no hacerlo podríamos tener el camión de mudanzas del nuevo inquilino esperando en nuestra puerta al día siguiente de la extinción del contrato.

Ver también

Alojamiento en Australia

Lo más recomendable para buscar alojamiento en Australia es hacerlo cuando se tenga claro en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.