Alquiler en Chile: Guía paso a paso

Elaboramos esta guía de alquiler en Chile para explicar paso a paso todas las dudas que pueden surgir al respecto y ayudarte a tomar las decisiones más comunes a la hora de vivir en Chile. Comenzar en un país nuevo nunca es fácil y una de las decisiones más importantes tienes que tomarla nada más comenzar, elegir tu nueva casa en Chile.

Alquiler en Chile

Guía paso a paso del alquiler en Chile

Te enumeramos aquí algunos aspectos que creemos son importantes a la hora del alquiler una casa y que pueden ayudarte a resolver muchas de las dudas que suelen surgir.

1. El mercado de alquiler en Chile

Cuando vamos a un lugar nuevo es importante familiarizarnos con la cultura, costumbres y sus normas. Es por ello que antes de nada tenemos que conocer un poco más el mercado de alquiler chileno. Gran variedad donde elegir, precios para todos los bolsillos y facilidades para los estudiantes son algunos de sus beneficios.

2. ¿Dónde busco casa?

Ya conoces las generalidades del mercado de alquiler en Chile y algunas de sus características por lo que el siguiente punto es decidir donde buscar casa. La ciudad elegida y la zona dependerá mucho de tu capacidad económica principalmente pero también un poco de tu estilo de vida.

3. Mejores ciudades para vivir

Con el punto anterior pretendíamos que fuerais vosotros mismos quienes decidierais que tipo de ciudad, zona o casa se adaptaba mejor a vuestras necesidades. Sin embargo, si quieres dejarte aconsejar nosotros tenemos nuestra opciones favoritas a la hora de vivir en Chile.

4. ¿Antes o después de llegar?

Otra típica pregunta que surge sobre el alquiler en Chile es si vale la pena buscar un piso antes de llegar o una vez estamos en Chile quedarnos unos días en un hotel o albergue mientras buscamos casa. Ambas alternativas tienen sus pros y sus contras pero nosotros te explicamos nuestras opción favorita en el siguiente enlace.

5. ¿Amueblado o sin amueblar?

Otra de las grandes dudas a la hora de alquilar un piso es decidir si lo queremos ya amueblado para quitarnos un problema de encima o mejor vacío para poder decorarlo a nuestro gusto. Al final como todo la última palabra la tienes tu pues cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

6. Contrato, duración y requisitos

Conoces el mercado de alquiler en Chile, sabes que tipo de zona te interesa más para buscar casa, cuales son las mejores ciudades, si vas a buscarlo una vez allí o sales de tu país con todo arreglado y si es amueblado o sin amueblar. Parece que lo tienes todo claro pero aún faltan unos pequeños detalles y no por ello menos importantes, conocer las condiciones que se suelen establecer a la hora de entrar a vivir en un piso de alquiler.

Ver también

Comprar una casa en Chile: hipotecas

En anteriores artículos vimos como comprar una casa en Chile. De esta forma, y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.