Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Alojamiento en Chile / Alquiler en Chile: Contrato, duración y requisitos

Alquiler en Chile: Contrato, duración y requisitos

Contrato de alquiler en Chile

A la hora de buscar casa en Chile una de las principales opciones para muchos es el alquiler. Para ello es importante conocer las condiciones que se imponen el mercado de alquiler en Chile con el objetivo de evitar confusiones y saber que nos podemos encontrar.

Alquiler en Chile

Si estás pensando en vivir en Chile y has decidido la opción del alquiler puede que tengas diversas dudas. Para empezar, la duración de los contratos de alquiler generalmente son negociables con los propietarios por lo que existen distintos periodos y plazos. Debes tener en cuenta que en las ciudades más turísticas y vacacionales los propietarios son reacios a firmar contratos de alquiler por largos periodos ya que los precios varían en función de la estación y quieren sacar mayor rentabilidad durante la época de vacaciones.

 

Si buscas un alquiler en Chile a largo plazo la ciudad de Santiago de Chile es la que mejores opciones ofrece tanto por tamaño como por su condición de ciudad de negocios. Si estás pensando en elegir entre un piso amueblado o sin amueblar debes saber que generalmente se piden formalizar contratos de mayor duración en los pisos que no están amueblados debido a que el precio de alquiler suele ser más bajo.

 

Las facturas de luz, agua y otros gastos normalmente no están incluidos en el precio del alquiler, recuerda esto cuando leas el contrato. Es por ello que se recomienda tener la posibilidad de negociar directamente con el propietario con el objetivo de intentar llegar a algún tipo de acuerdo en este aspecto.

 

Como en muchos otros sitios para el alquiler en Chile lo normal es pagar un mes de fianza al comienzo. Otra situación que se puede dar (aunque no es la habitual) es que te pidan un avalista chileno para validar el contrato de alquiler o por el contrario pedir una fianza mayor. Como hemos dicho no es lo habitual pero algunos propietarios desconfían de los extranjeros.

Ver también

Comprar una casa en Chile: hipotecas

En anteriores artículos vimos como comprar una casa en Chile. De esta forma, y una …

One comment

  1. long dresses for prom under 100

    This article must be devoted to us thinkers because it made me think. The viewpoints you have shared are thoroughly thought out and unique. It’s easy to grasp this information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.