Alerta de fuertes lluvias en Jharkhand durante los próximos dos días | Noticias de Ranchi

Alerta de fuertes lluvias en Jharkhand durante los próximos dos días |  Noticias de Ranchi
Ranchi: El Departamento Meteorológico de la India (IMD) emitió el miércoles una alerta roja por lluvias fuertes a muy fuertes en las próximas 48 horas en el transcurso de más de la mitad Jharkhand.
Esto se debe al desarrollo de una zona de baja presión bien definida sobre la Bahía de Bengala que probablemente se mueva hacia el oeste a través de Bengala Occidental, Bihar y Jharkhand provocando lluvias muy fuertes.
El director interino Ranchi IMD, Abhishek Anand, dijo que el área de baja presión sobre y alrededor de la Bahía Norte de Bengala se había convertido en un área de baja presión bien definida sobre el sur de Bangladesh, su adyacente Bahía Norte de Bengala y Bengala Occidental el miércoles temprano. Mañana.
Y aunque muchas partes del estado vieron lluvias moderadas el miércoles, el boletín IMD de esta noche pronosticó lluvias fuertes a muy fuertes en las partes noreste, sureste y central del estado el jueves. La alerta roja es válida para 12 distritos en el noreste y el centro de Jharkhand. El nivel de alerta naranja se ha elevado en tres provincias: Ranchi, Serikela Khorsuan y East Singhbhum.
El viernes, la alerta roja está en vigor para 18 de las 24 provincias. Si bien se activó una alerta naranja en Sirikila-Kharsawan y East Singbhum, las cuatro provincias restantes (Ghumla, Khunti, Simdega y West Singbaum) están en la categoría de alerta amarilla .
Anand dijo que se esperan lluvias generalizadas en las próximas 48 horas, cuando la actividad del monzón sigue siendo alta bajo la influencia del área bien definida de baja presión. “Para el domingo, el clima volverá a la normalidad y la lluvia dispersa podría caer en focos aislados”, dijo.
Según el Met, la actividad de precipitación de 2,04,5 mm y más se clasifica como lluvia muy fuerte, mientras que cualquier cantidad de precipitación entre 115,6 mm y 204,4 mm se considera lluvia muy fuerte. Una advertencia roja sugiere tomar medidas preventivas. Las administraciones provinciales en general decidieron monitorear la situación y no iniciaron los procedimientos de desalojo el miércoles.
Durante la temporada de monzones, Jharkhand recibió 463,2 mm de lluvia frente a la tasa normal de monzón de 489,8 mm, lo que representa un déficit del 5%. Si bien las precipitaciones fueron escasas en seis provincias, cuatro regiones registraron lluvias excesivas, mientras que las lluvias fueron normales en las 16 regiones restantes.

READ  Cómo ver la transmisión en vivo de Argentina vs Chile en los Clasificatorios de la Copa Mundial de la CONMEBOL

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com