Alemania: las vacunas para los niños de 12 años comienzan en junio

Los niños y adolescentes a partir de los 12 años podrán vacunarse contra el Coronavirus a partir del 7 de junio. El jueves, la canciller Angela Merkel, tras consultas con los primeros ministros de los estados federales, anunció que esta es la fecha en la que se plantearán las prioridades de vacunación en Alemania.

El jefe del gobierno federal dijo que cuando se planteen las prioridades de la campaña de vacunación el 7 de junio, las personas más jóvenes podrán organizar la vacunación contra el coronavirus en los consultorios médicos y centros de vacunación.

Merkel reiteró su promesa de que todos los alemanes deberían poder recibir una oferta de vacunación para fines del verano, incluidos los que tienen entre 12 y 16 años.

El ministro federal de Salud, Jens Spahn, destacó que la decisión de vacunación debe ser tomada conjuntamente por los niños, sus padres y los médicos. El gobierno alemán espera prepararse para la vacunación entre los grupos de edad más jóvenes en aproximadamente un 60 por ciento.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) debe tomar una decisión el viernes para aprobar la vacuna BioNTech y Pfizer para el grupo de edad de 12 a 16 años. Según el ministro Young, la vacuna debe usarse tan pronto como se apruebe.

El Comité Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) se reserva el derecho de emitir sus propias recomendaciones de vacunación, que también pueden diferir de la decisión de la EMA. Según información no oficial, la mayoría de los expertos cuestionan la recomendación general de inmunización para todos los niños.

READ  Coronavirus: informe de hoy. Viernes 11 de junio

Hasta ahora, las vacunas contra el coronavirus disponibles en Alemania solo han sido aprobadas para personas de 16 a 18 años o más.

Es significativo que la campaña de vacunación en Alemania se haya acelerado recientemente. Hoy, cerca de 35 millones de alemanes (41,5%) han sido vacunados con al menos una dosis, y 13 millones (15,7%) ya han sido completamente vacunados.

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x