Alemania: deslizamiento de tierra masivo causado por inundaciones. La foto dice mucho

Alemania: deslizamiento de tierra masivo causado por inundaciones.  La foto dice mucho

Se están llevando a cabo operaciones de rescate y limpieza en Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia (NRW). A medida que las masas de agua se retiran lentamente de algunas de las áreas inundadas, la búsqueda de muertes continúa.

“En la región de Arweiler de Renania-Palatinado, el número de muertos ha aumentado a al menos 98 y 670 personas han resultado heridas”, dijo la policía. Como se enfatizó, ambos presupuestos pueden aumentar aún más. El primer ministro de NRW, Armin Laschet, ha informado de al menos 43 muertes en su estado federal. Las autoridades no proporcionan el número de desaparecidos.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitó Rhein-Erft en Nueva Gales del Sur el sábado, donde pidió a los ciudadanos que trabajen juntos. “Nuestro país se solidariza en tiempos de problemas”, dijo en Irfastadt. Steinmeier enfatizó que muchos de los residentes del área “han perdido todo lo que construyeron en sus vidas, y estamos viendo comunidades devastadas”, pero que la mayor pérdida fueron aquellos que perdieron a familiares, amigos y conocidos. “Su destino desgarra nuestros corazones”, agregó.

Steinmeier agradeció “en nombre de todos los alemanes” a las personas que prestaron asistencia de inmediato. – Muchos de ellos trabajaron “mucho y más allá de sus fuerzas” – señaló.

La canciller Angela Merkel visitará el domingo las áreas de Renania-Palatinado afectadas por las inundaciones, después de haber regresado a casa de una visita a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente Joe Biden.

READ  Coronavirus. Más de medio millón de muertes en Brasil por COVID-19

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com