Alemania. “Der Spiegel” brilla candidato para el cargo de canciller. “¿Chit tiene algo que ver con el Opus Dei?”

Alemania.  “Der Spiegel” brilla candidato para el cargo de canciller.  “¿Chit tiene algo que ver con el Opus Dei?”

En un principio, los periodistas de la revista “Der Spiegel” llamaron la atención sobre alguna contradicción que caracteriza a la política alemana. “En Alemania existe un acuerdo generalizado de que la religión es un asunto privado y no hay nada que buscar en la política. Pero Laschet es el líder del partido (Unión Demócrata Cristiana – Cristianos) llamado Cristiano y organiza una misa solemne antes de los congresos del partido”, leer. Los autores añaden que políticos prominentes de todos los partidos dan discursos en conferencias de la iglesia y que el estado apoya a las iglesias con donaciones de impuestos.

Los editores dicen que la separación de las iglesias y el estado no se respeta estrictamente, pero la influencia de la religión en la política ha disminuido significativamente recientemente y la secularización del estado ha aumentado.

El asesor del SPD, Gerhard Schroeder, que asumió el cargo en 1998, renunció durante su toma de posesión con la frase “Dios me ayude”. Durante sus 16 años como canciller, la hija de la pastora evangélica Angela Merkel evitó hacer declaraciones sobre su posición sobre la fe y la religión.

Institución religiosa de la CDU Candidato a canciller

“Armin Laschet significa cambio. Laschet es católico, habla de ello, profesa (la fe). (…) El candidato de la CDU al cargo de canciller no es solo miembro de la Iglesia, sino que está profundamente arraigado en ella” – leemos en la revista de Hamburgo. La religión es la base de su vida y actividades.

El padre Herbert August, de la diócesis de Aachen-Portscheid, donde vive Laschet, afirma que el político de la CDU es “más cristiano que católico”. Para afrontar los momentos difíciles, así como para confiar en Dios que las cosas mejorarán ”- explica el sacerdote Laschet no es un hombre que“ llora o se queja ”cuando surgen problemas.

READ  Alexander Lukashenka: Occidente apunta a iniciar la Tercera Guerra Mundial

Como escribe Der Spiegel, Laschet y Augustus nos llaman regularmente, y más recientemente, a menudo por teléfono, y antes de que se tomen decisiones políticas importantes, Laschet le pide consejo al sacerdote.

Der Spiegel: catolicismo liberal en Laschet

El columnista católico Andreas Putmann cree que Lachette representa el “catolicismo social y liberal”, un modelo de la región de Renania, y el periodista agrega: “No tiene ninguna evangelización. Vive su fe, pero no hace alarde de ella”.

Según Spiegel, la influencia de la religión se ve en las decisiones que toma un político de la CDU.

Durante la crisis de refugiados de 2015, Laschet apoyó sin reservas la política de inmigración de Angela Merkel. Dio por sentado que las fronteras de Alemania debían permanecer abiertas. Se guiaba por el mandamiento del amor al prójimo ya la humanidad “, explica Putman. Esto también explica su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. Durante la pandemia, Laschet se opuso a las restricciones excesivas a las actividades de la iglesia.

Ver el vídeo
Nord Stream 2. Cuando no sabes lo que está pasando, ¿se trata del dinero? no siempre. “Es una trampa” [OKO NA ŚWIAT]

Una carrera a la sombra de la iglesia

Der Spiegel recuerda que Laschet estudiaba en escuelas católicas, era monaguillo, cantaba en el coro de una iglesia y pensó en ingresar a un seminario, pero finalmente decidió estudiar derecho. Fue editor en jefe de un periódico católico en Aquisgrán, luego director de la editorial católica Einhard.

Los autores señalan que hay muchos católicos en las inmediaciones de La Chita. Su consejero más importante, su principal canciller en el gobierno de Renania del Norte-Westfalia, es Nathanael Leminsky. Su padre recientemente fallecido era miembro del Opus Dei, y su madre aún pertenece a esta organización.

READ  Canadá. Un hallazgo emocionante en el sitio de una antigua escuela india. 751 tumbas sin nombre | noticias del mundo

“Espejo” pyta o kontakty Lascheta z Opus Dei

Der Spiegel describe al Opus Dei como una organización “muy conservadora” y recuerda que el fundador español, Josemaría Escrivá, era amigo del dictador español, el general Franco. El objetivo del Opus Dei es el catolicismo “autoritario, unido, ortodoxo” que controla los centros de toma de decisiones de la Iglesia, como los editores citan al teólogo alemán Peter Hertl.

Según Spiegel, cuando era adolescente, Leminsky visitaba regularmente el club juvenil de Bonn “Línea 15”, que está asociado con el Opus Dei. Der Spiegel nos recuerda su discurso de 2009 en la conferencia Joy of Faith, en el que criticó las publicaciones del Centro Federal de Educación para la Salud, llamándolas pornografía. Se opuso a la eliminación de cruces de escuelas, tribunales y edificios administrativos.

“Conozco a muchos gays y siento mucha pena por algunos de ellos. Quieren sobrevivir, pero el estado debe apoyar la forma natural del matrimonio y la familia” – dijo en 2007. Ahora asegura que no repetirá estas palabras. Has aprendido “el valor del consenso social”, explica.

Liminski no es el único contacto de Laschet con el Opus Dei. Kurt Malange, hermano del padrastro de Laschet, fue el primer miembro de esta organización en Alemania. Mallanger, político de la CDU y alcalde de Aquisgrán y miembro del Parlamento Europeo.

Un portavoz del Opus Dei le dijo a Spiegl que no recordaba ninguno de los contactos de su organización con Laschet, y el entorno del canciller desestimó enérgicamente las acusaciones de su asociación con el Opus Dei, calificándolas de “ridículas”.

El sueño de Laschet es que el Papa Francisco visite Alemania. El jefe de la Unión Demócrata Cristiana lo invitó a Alemania, pero la epidemia hizo imposible organizar una peregrinación.

READ  El presidente Macron abre el cupón cultural

El artículo proviene del sitio. Ola alemana

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com