Alemania asigna más dinero que nunca

La Oficina Federal de Estadística de Alemania informó que en el primer trimestre de 2021, el PIB del país se contrajo un poco más de lo esperado inicialmente. Durante la pandemia de COVID-19, los ahorros de los ciudadanos han aumentado y Alemania está asignando más dinero que nunca.

El PIB disminuyó un 1,8% en el primer trimestre en comparación con el trimestre anterior. – Informó la Oficina Federal de Estadística. En los cálculos iniciales se esperaba una caída del 1,7%.

Así, el comienzo del año en Alemania es relativamente débil: la eurozona se ha contraído solo un 0,6%, mientras que la economía estadounidense ha crecido un 1,6%.

Los estadísticos comentaron: “Después de que la economía alemana se recuperó un poco en la segunda mitad de 2020, el virus Corona provocó una disminución nuevamente a principios de 2021”. Por ejemplo, las restricciones impuestas para combatir el brote han ralentizado las actividades de los minoristas, hoteles y restaurantes. El consumo privado disminuyó un 5,4 por ciento.

Por otro lado, el comercio exterior se incrementó en línea con la recuperación económica global. Las exportaciones aumentaron un 1,8 por ciento y las importaciones un 3,8 por ciento.

Mientras tanto, Alemania está asignando más dinero que nunca durante la pandemia. La tasa de ahorro de los hogares privados se elevó a un récord de 23,2% en el primer trimestre. Informar a la Oficina Federal de Estadística.

Los estadísticos afirmaron que “un ingreso relativamente estable por un lado y las restricciones al consumidor por el otro significa que durante la crisis, los hogares estaban ahorrando mucho más de lo que habían estado en los tres trimestres anteriores”. Durante las últimas dos décadas, la tasa de ahorro, es decir, el porcentaje de la renta disponible que ahorraron los alemanes, ha oscilado entre el 9 y el 11 por ciento.

READ  Virus corona en Brasil. Protestas contra el presidente Jair Bolsonaro por el número de muertos por COVID-19

NEGOCIOS DE INTERIA.PL EN TWITTER. Únase a nosotros y lea las noticias económicas

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x