Albóndigas de la felicidad (四喜丸子)

La receta que os traemos este mes tiene un nombre muy positivo, las “albóndigas de la felicidad” (四喜丸子), símbolo del buen agüero y de la unidad familiar. Este plato es imprescindible en la fiesta de la primavera, durante las celebraciones del Año Nuevo chino, así que si quieres acercarte un poco más a la cultura china y sobre todo, disfrutar de un plato delicioso, atento:

Albóndigas de la felicidad (四喜丸子)

Ingredientes:

  1. Carne picada de cerdo – 500g
  2. Chufa – 50g
  3. Un huevo
  4. Puerro – 20g
  5. Jengibre – 10g
  6. Salsa de soja dietética – 30ml
  7. Salsa de soja oscura – 10ml
  8. Vino para cocinar – 10ml
  9. Azúcar – 10g
  10. Almidón – 10g
  11. Aceite de sésamo – 5ml
  12. Pimienta negra molida – 5g
  13. Un poco de sal

Preparación:

1. Pica finamente la chufa, el puerro y el jengibre.

2. Pon en un tazón grande la carne picada de cerdo, la chufa, el puerro, 1 huevo, sal, pimienta molida, salsa de soja dietética, salsa de soja oscura y azúcar, vino para cocinar, almidón y aceite de sésamo. Mezclamos durante 4 minutos, y formamos 4 albóndigas grandes.

3. Calentamos suficiente aceite en una cacerola, cuando está en su punto, pon las albóndigas a freír hasta que estén doradas. Retírelas en ese momento y ponlas en un tazón grande.

4. Pon unas cucharadas de aceite a calentar, sofríe el puerro y jengibre, vierte agua, salsa de soja dietética, salsa de soja oscura, vino para cocinar, azúcar y las albóndigas. Con este caldo cubre las albóndigas hasta más de la mitad. Pasa las albóndigas a la cacerola y cuécelas al vapor durante 30 minutos.

5. Por último, pon medio tazón de almidón disuelto en agua.