Alaska: un joven de 18 años intentó secuestrar un avión. quería suicidarse

Alaska: un joven de 18 años intentó secuestrar un avión.  quería suicidarse

Cuando el joven de 18 años se hizo cargo, una pequeña Cessna Caravan comenzó a descender rápidamente, lo cual es muy peligroso. Sin embargo, el piloto logró tomar el control de la situación y aterrizar de manera segura en el aeropuerto de destino, informa Associated Press.

El accidente ocurrió durante un vuelo del miércoles de Bethel a Anyaku, cuando un avión de carga simple y económico comenzó a aterrizar. Según los resultados de la policía estatal, el joven de 18 años abandonó repentinamente el asiento del pasajero y controló brevemente los controles. El oficial de policía Jason Bohach dijo a los periodistas que el piloto y otros pasajeros neutralizaron rápidamente al atacante, quien “dejó en claro que quería suicidarse de esta manera”.

El joven también testificó que anteriormente había buscado ayuda de psicólogos que se ocupaban de la terapia cognitivo-conductual, pero eso no funcionó. Después de que el avión aterrizara, el joven de 18 años fue arrestado y el jueves acusado de varios cargos, incluido asalto.

Un portavoz de la oficina del Fiscal General de Alaska dijo que los cargos se presentarían después de que se completara la investigación policial. La Administración Federal de Aviación también está investigando. Había un total de seis personas a bordo del convoy Cessna. El portavoz de la policía estatal, Austin McDaniel, dijo a los medios que los cinco asientos para pasajeros están ocupados.

El joven “pidió permiso al piloto para volar el avión y obtener un asiento de copiloto gratis” y McDaniel explicó que “ambas solicitudes fueron denegadas”, agregando que no hay separación en el avión entre los asientos de pasajero y piloto. En su opinión, esto no es típico del tipo de máquina que se usa en Alaska.

Según el comunicado del piloto, Joshua Kirsch, cuando el aeropuerto estaba a solo 7,5 km de distancia, Kirsch notó que el timón del avión avanzaba y vio a un hombre que lo manejaba desde arriba del asiento del copiloto. Entendió que el hombre estaba tratando de dirigir el avión hacia el suelo “, escribe The Associated Press.

Kirsch admitió que estaba aterrorizado y preocupado por el destino de las otras personas en el barco. Como enfatizó, su mayor preocupación era intentar controlar el avión a toda costa.

READ  Información inquietante. ¿Habrá cientos de miles de casos de "Long Covid"?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com