¡Alarma en Tokio! Los juegos son una amenaza para los deportistas. Y no se trata de COVID

¡Alarma en Tokio!  Los juegos son una amenaza para los deportistas.  Y no se trata de COVID

Los expertos coinciden en que probablemente serán los Juegos Olímpicos de verano más calientes de la historia. En Tokio, el calor cae del cielo. Después de la temporada de lluvias, llega el momento de temperaturas excepcionalmente altas. No solo hace mucho calor, sino que también es húmedo, como suele ocurrir en Asia.

Las predicciones se hacen realidad

a comienzos de junio Kacper Sosnowski escribió desde el portal Sport.pl.: “El 3 de agosto, la temperatura en Tokio será de 39,1 ° C. El informe del Reino Unido, Rings of Fire: cómo el calor podría afectar los Juegos de este año, muestra que la competencia en tales condiciones será peligrosa para los atletas. Tokio es un un ejemplo revelador de cómo el calentamiento global está afectando al deporte “. Las profecías comenzaron a hacerse realidad.

Triste festival de deportes en Tokio. La ceremonia de apertura de los juegos es el mejor símbolo. impresión impactante

Incluso antes de que los Juegos comenzaran oficialmente el viernes, la tiradora Svetlana Gumboyeva del Comité Olímpico Ruso sufrió un golpe de calor. El jugador se sintió mal durante la ronda de clasificación previa al torneo de individuales. – Ella se desmayó y cayó. Los médicos de otros equipos italianos fueron los primeros en acercarse a ella, Gran Bretaña y Estados Unidos. Recibió primeros auxilios y los médicos locales se hicieron cargo de sus funciones. Stanisław Bobo, el entrenador de bolos ruso dijo قال.

Cuidado con las sillas

Hace tanto calor en Tokio que corre el riesgo de quemarse si usa sillas en las gradas del Ariake Tennis Park. Será un desafío adicional para Iga ¦wi ± tek, Hubert Hurkacz y otros competidores. Se sentirán como si estuvieran en la calurosa Melbourne, comenzando la temporada con el Abierto de Australia todos los años. La diferencia es que el torneo de tenis en la capital japonesa solo dura unos días y los tenistas no tendrán descansos tan largos entre cada partido como lo hicieron durante el torneo de Grand Slam.

READ  Rayo Vallecano - CD Leganés 3-0 (0-0). Liga Hiszpańska - Segunda División

Muchos atletas viajaron a Japón antes para acostumbrarse a las altas temperaturas. El calor afecta a todos, incluidos los voluntarios y los periodistas. Todo el mundo trata de reducir la exposición al sol. Los organizadores están introduciendo medidas para ayudar, incluidas estaciones de niebla para caballos que participan en eventos ecuestres y chalecos de enfriamiento para gobernadores. Un entrenador de hockey sobre césped de Nueva Zelanda dijo que su equipo ahora está entrenando mucho en las temperaturas diarias más calientes para acostumbrarse al clima. Sus jugadores incluso usaron una cámara térmica que imita el clima de Tokio.

La judoca argelina Fathi Norine (izquierda) y el tambor Tohar de IsraelVio a su oponente e inmediatamente se retiró de los Juegos Olímpicos. Escándalo en Tokio. ‘La decisión correcta’

Advertencias

La Oficina Meteorológica de Japón emite otro día en sus advertencias de insolación. La temperatura en la capital del país supera regularmente los 30 grados a la sombra. – Este clima no es adecuado para los Juegos Olímpicos – advierte “Japan Times”.

El calor de Tokio también complica la situación epidemiológica. Los expertos dicen que los médicos pueden confundir fácilmente los casos de insolación con el virus Corona, porque en ambos casos los pacientes experimentan síntomas similares, como temperatura alta y deshidratación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com