Agujeros negros: se ha hecho un descubrimiento sorprendente

Según el estado actual del conocimiento, nada puede escapar de un agujero negro. Cuando cruza el horizonte de eventos, permanece restringido por el campo gravitacional del agujero negro, del cual ni siquiera la luz puede escapar. Sin embargo, los científicos notaron un fuerte brillo que podría confirmar que los agujeros negros pueden emitir energía.

Un agujero negro en rotación genera enormes cantidades de energía que, en teoría, podrían extraerse de la atmósfera, la región que se encuentra justo fuera del horizonte de eventos. Esto ha sido probado teórica y experimentalmente. Ahora los astrofísicos han encontrado lo que podría considerarse evidencia de observación.

GRB 190114C es el estallido de rayos gamma más potente jamás detectado. Tiene una magnitud de aproximadamente un billón de electronvoltios y se ha observado desde una distancia de 4.500 millones de años luz.

Los estallidos de rayos gamma liberan energías de 1054 ergios en solo unos segundos. Su luminosidad en rayos gamma, durante el período de tiempo del evento, es tan grande como todas las estrellas del universo visible. El astrofísico Remo Ruffini del Centro Internacional para la Red de Astrofísica Relativista (ICRANet) en Italia dijo que cree que los estallidos de rayos gamma operan por un mecanismo desconocido, a través de agujeros negros de masa estelar.

El año pasado, el equipo de Ruffini propuso una solución a este mecanismo, un proceso que llamaron hipernuevo impulsado por sistemas binarios.

Comienza con un sistema binario que consta de una estrella de carbono-oxígeno al final de su vida y una estrella de neutrones. Cuando el carbono y el oxígeno de una estrella se convierten en supernova, la materia expulsada puede ser absorbida rápidamente por la estrella de neutrones que la acompaña. Así, su compañero cruza un punto de masa crítica y colapsa en un agujero negro que, a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, libera un haz de rayos gamma y una corriente de materia desde sus polos.

READ  ¡La NASA publicó una imagen increíble! Muestra el centro de la Vía Láctea.

El equipo de Ruffini y Rahim Moradi de ICRANet han descrito el mecanismo que puede conducir a un estallido de rayos gamma de alta energía: la aceleración de partículas a lo largo de las líneas del campo magnético heredadas de la estrella de neutrones madre del agujero negro. Este campo magnético toma la energía de espín de la atmósfera del agujero negro.

El nuevo actuador presentado en la nueva publicación realiza esta tarea a través de un proceso puramente relativista, la gravedad electrodinámica: un agujero negro giratorio, al interactuar con el campo magnético circundante, crea un campo eléctrico que acelera los electrones ambientales a energías extremadamente altas, lo que resulta en una alta radiación. , Dijo Ruffini. Energía y rayos cósmicos de energía ultra alta.

Los chorros relativistas, o cercanos a la velocidad de la luz, no son infrecuentes en núcleos galácticos activos que contienen agujeros negros supermasivos. Se cree que estos chorros se forman a través de un proceso de acreción.

Sabemos que los agujeros negros y las estrellas de neutrones pueden producir fuertes campos magnéticos y la evidencia sugiere que pueden actuar como un sincrotrón (un tipo de acelerador de partículas). La evidencia también sugiere que el campo magnético del sincrotrón juega un papel en el inicio de estallidos de rayos gamma durante la formación de un agujero negro.

En el estudio GRB 190114C, Moradi y su equipo encontraron un mecanismo similar, pero en lugar de un proceso de emisión continuo, es discreto, se repite una y otra vez, liberando una cantidad de energía de agujero negro cada vez. Basado en las observaciones de GRB 190114C, el equipo pudo reconstruir la secuencia de eventos.

READ  STALKER 2: Requisitos de hardware para PC

Pascual Brazil

"Fanático del café de toda la vida. Lector devoto. Jugador. Emprendedor extremo".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x