Afganistán: cohetes disparados contra el palacio presidencial en Kabul

Afganistán: cohetes disparados contra el palacio presidencial en Kabul

“Tres misiles cayeron cerca del palacio, dos de ellos explotaron”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Mirwais Stanikzai. Dijo que no hubo víctimas humanas.

– Los enemigos de Afganistán lanzaron un ataque con misiles en varios lugares de Kabul. El portavoz dijo que un misil aterrizó detrás de la mezquita Eid Jah, otro detrás del centro comercial Gulbahar y un tercero cerca del parque Chaman Hozuri. Estos tres sitios están ubicados en un radio de un kilómetro del palacio presidencial, que ha sido blanco de varios ataques con misiles en el pasado, el más reciente en diciembre del año pasado.

Reuters informó que el ataque interrumpió una oración fuera del palacio a la que asistía el presidente Ashraf Ghani.

Sin embargo, la oración continuó en medio de los sonidos de la explosión, y Ghani luego pronunció un discurso afuera, que fue transmitido por los medios locales. El presidente compareció en presencia de varios de los funcionarios gubernamentales más importantes.

La inseguridad está aumentando en Afganistán, en gran parte debido a los combates regionales a medida que las fuerzas extranjeras se retiran del país y los combatientes talibanes continúan su ofensiva, ocupando provincias individuales y cruces fronterizos.

Este año, a diferencia de años anteriores, los talibanes no declararon un alto el fuego durante Eid al-Adha (Eid al-Adha, Eid al-Adha). La fiesta se refiere al sacrificio de un hijo que el Patriarca Ibrahim (Abraham) quiso realizar, y coincide con el tercer día del Hajj, es decir, la peregrinación a La Meca donde nació Mahoma y tuvieron lugar las apariciones.

El lunes, 15 misiones diplomáticas y representantes de la OTAN en Kabul pidieron a los talibanes que detuvieran su ofensiva, horas después de que los talibanes y el gobierno afgano no lograran acordar un alto el fuego durante las conversaciones en la capital de Qatar, Doha.

READ  Bielorrusia. El avión de Ryainair se ha detenido. El primer ministro: un acto de terrorismo de Estado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com