Actualización de WikiFleet: ¿Qué está pasando en Chile, Perú, Ecuador?

Actualización de WikiFleet: ¿Qué está pasando en Chile, Perú, Ecuador?

El año pasado, las ventas totales de vehículos de Chile cayeron un 25% a 258.835, el mercado de vehículos comerciales del país, incluidas las camionetas, fue el menos afectado y, según algunas de las actualizaciones recientes de WikiFleet del país, el pronóstico para 2021 se ve aún mejor.

En comparación con el mercado en general, las ventas de camionetas Toyota Hilux el año pasado cayeron solo un 16,5%, y la camioneta Mitsubishi L200 más vendida del país fue mejor que el mercado en general.

En cuanto a los combustibles alternativos, el uso de vehículos diésel es popular entre algunas armadas corporativas porque es aproximadamente un 30% más barato en el país. El 31 de mayo, la gasolina promediaba 1,28 dólares por litro y el diésel 0,88 dólares.

Mientras tanto, los vehículos electrificados representan alrededor del 0,8% de las ventas de vehículos nuevos en el país. Aunque Chile tiene planes de electrificar el 100% del transporte público y el 40% del transporte privado para el 2050, el país no cuenta con una estrategia provisional firme a corto plazo sobre el movimiento de la electricidad.

Sin embargo, para apoyar el mercado comercial, el sistema tributario chileno ofrece beneficios financieros a los vehículos comerciales ligeros (LCV). Mientras que los camiones y furgonetas se consideran un gasto exento de impuestos para las empresas, otros tipos de vehículos reciben muchos menos beneficios en lo que respecta a las finanzas.

Algunos de los vehículos comerciales ligeros más populares del país son el Hyundai Porter y el Kia Border, ambos con una capacidad de carga de 1.700 kg.

READ  Primer ministro vietnamita y presidente chileno discuten formas de mejorar las relaciones bilaterales | Política


Camiones Congeladores Hyundai Porter II (Copyright: Hyundai)

Según las previsiones de 2021, se espera que las ventas de vehículos livianos nuevos este año aumenten en un 38% a más de 356,000 unidades, contribuyendo con más de 5 millones a los vehículos más livianos que se encuentran en el país en la actualidad. Las mayores empresas de leasing y alquiler de coches del país son la local Mitta (aumentó un 30,8% en 2020) con 17.000 vehículos y Eurocar-Tutorsol con 13.000 unidades (aumentó un 62,5%).

Alrededor del 66% de las empresas multinacionales en Chile ofrecen ofertas de automóviles a sus empleados.

Teniendo en cuenta algunas noticias recientes del país, nos gustaría señalar que Arwal (1T21), empresa multinacional de leasing, nombró a Luke Soria como su nuevo Gerente General en América Latina. Además de Chile, ahora lidera las operaciones en Brasil, Perú y Colombia.

Perú y Ecuador

Para apreciar la región de los Andes, nos gustaría destacar algunas actualizaciones en las páginas de wikifleet de Perú y Ecuador, principalmente relacionadas con la electrificación.

En Perú, los gobiernos están presionando por los vehículos eléctricos. Haber implementado parcialmente las deducciones fiscales en las compras. Mientras tanto, otras ofertas como tarifas más bajas y servicios relacionados con vehículos eléctricos se están llevando a cabo en las cabinas de peaje y el estacionamiento.

En lo que va del año, la flota de Arwal-Relza en el país se ha incrementado en 50 vehículos a 5.850 unidades y ALT Automotive Navy en 500 vehículos a 2.500 unidades. Según WikiFleed Perú, alrededor del 71% de las empresas multinacionales del país ofrecen ciertos tipos de beneficios de automóvil a sus empleados.

READ  30 am besten ausgewähltes Xiaomi Mi A2 Lite Hülle für Sie

Para Ecuador, las concesiones para impulsar los vehículos eléctricos son un poco mejores. Además de la orden del gobierno sobre la exención o reducción de los derechos de importación de vehículos para este tipo de vehículos, también se prevén pausas para la compra de vehículos eléctricos. Los propietarios de vehículos también obtienen otros beneficios, como tarifas más bajas en las cabinas de peaje, estacionamiento y servicios relacionados.

Mareauto AVIS es la empresa líder en arrendamiento y alquiler de autos en Ecuador.

Para obtener más información sobre estos países y más, visite WikiFleet, una empresa conjunta del Global Fleet Group, que cubre cinco regiones y casi 50 países en todo el mundo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com