Actualización 1-Tribunal de Chile da nueva vida al controvertido proyecto de cobre y hierro de Dominga

Actualización 1-Tribunal de Chile da nueva vida al controvertido proyecto de cobre y hierro de Dominga

(Andes agrega comentarios de Iron)

Santiago, ap.

Los jueces votaron por unanimidad con el Tribunal Ambiental de Antofagasta para que la Comisión Regional de Evaluación Ambiental vuelva a votar el estudio de impacto del proyecto.

La Corte Suprema ha pedido al tribunal del Norte de Chile que reconsidere su posición en 2019.

El tribunal concluyó que “la información proporcionada por la empresa en el proceso de evaluación ambiental está en línea con los estándares al momento de su evaluación”. “Esto se puede hacer en el marco del proceso de valoración, incluso si la empresa tiene puntos que llenar”.

Andes Iron dijo en un comunicado que espera comenzar la construcción en el segundo semestre de este año, lo que cumple con los términos de la corte.

“Nos aseguramos de que el agua que se utiliza en los procesos productivos de Dominga provenga 100% del océano y que compartamos el agua desalada con la gente de La Higuera”, agregó.

El proyecto propuesto, si finalmente se aprueba, marcaría un éxito excepcional para un nuevo proyecto importante en Chile, el principal productor de cobre del mundo, y brindaría una nueva oportunidad para las vastas pero antiguas minas de Chile.

El proyecto de fundición de cobre y minería de hierro se encuentra a unos 500 km (310 millas) al norte de la capital Santiago y está cerca de la reserva ecológica. Los críticos dicen que su proximidad a áreas ecológicamente importantes causará daños innecesarios. Andes Iron, empresa chilena propietaria, lo rechaza.

La evaluación de años y la batalla legal sobre Domínguez generó críticas de la comunidad empresarial y políticos conservadores que afirman que la política jugó un papel importante en el proceso.

READ  30 am besten ausgewähltes Huawei P10 Lite Folie für Sie

Dominga se ha convertido en un símbolo de las dificultades encontradas por algunos grandes proyectos para permitir la Central Minera Chile en los últimos años. (Informe de Alistair Bell y Diane Kraft por edición de Dave Sherwood)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com