Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Actualidad en China / Nueva ejecución a un magnate corrupto y más actualidad

Nueva ejecución a un magnate corrupto y más actualidad

LA UNIÓN ENTRE CHINA Y GRECIA

Uno de los grandes temas de actualidad es la cooperación de China con el resto de países. Recientemente Alexis Tsipras – Primer Ministro griego – ha iniciado negociaciones con China buscando crédito externo que ayude a avivar su economía en el caso de que no lleguen a buen puerto los posibles acuerdos con sus socios europeos.

De esta forma Grecia trataría de buscar apoyo financiero en el gigante asiático para hacer frente al declive que está pasando su economía. De momento, Alexis Tsipras y Li Keqiang – Primer Ministro chino – han iniciado conversaciones vía telefónica según ha confirmado el Gobierno chino.

piraeus-port
Fuentes: Voxeurop

 

Para China, Grecia es un enclave potencial y además está en una etapa de renovación económica, por lo que un acuerdo entre los países beneficiaría a ambas partes: la inversión de la naviera estatal china Cosco en el puerto del Pireo, no sólo beneficia a Grecia sino que China lleva tiempo tratando de hacerse un hueco de poder en el Mediterráneo. Recordemos que Cosco gestiona dos muelles en el Pireo desde el año 2009, y está a la espera de hacerse con el control de la restante terminal de pasajeros y carga.

De este modo China se asegura de que este proyecto del puerto sea una gran apertura que conecte mejor el gigante asiático con los países europeos, mientras Grecia se beneficia del capital chino.

Fuentes: El Universal | 20 Minutos

 

NUEVA EJECUCIÓN A UN MAGNATE CORRUPTO 

Liu Han, el gran magnate minero de 48 años, llegó a ser uno de los hombres más ricos de China según la revista Forbes. Durante su vida se codeó con los hombres más poderosos del gobierno chino así como de otras personalidades importantes, pero esto no ha evitado su reciente declive.

cdn
Fuente: CDN

 

Liu fue investigado durante el pasado 2013, juzgado en 2014 y finalmente declarado culpable ese mismo año de delitos como asesinatos y organización de bandas mafiosas; supuestamente la organización que lideraba Liu le otorgó el monopolio del negocio del juego en Sichuan, bajo el apoyo y protección de funcionarios del gobierno.

Tras la sentencia, Liu, su hermano y tres de sus grandes socios han sido ejecutados tal y como afirman los medios oficiales chinos.

Fuentes: BBC | El País

 

CONTINÚAN LOS BLOQUEOS EN CHINA

La última acción llevada a cabo por las autoridades chinas contra la libertad de expresión en internet, ha sido eliminar la cuenta oficial del estadounidense The New York Times en Twitter y Weibo, así como también la cuenta de dos importantes periodistas.

cachica
Fuente: Cachica

 

Ramzy, uno de los periodistas cuyas cuentas se han cerrado, se vio forzado a salir de China continental y mudarse a Hong Kong ya que su visado no se aprobó a tiempo, cuestión que se achacó a ciertos reportajes que había estado realizando sobre el liderazgo en China.

Junto a estas cuentas también se bloqueó la del Wall Street Journal, que la semana pasada publicó cierta información sobre el hijo de un ministro chino que pareció no gustar al gobierno de China.

Fuentes: El Diario | RTVE

 

 

Ver también

ChinaBuye: la tienda de artículos chinos en línea

Hoy os queremos hablar de un portal de internet a través del cual podéis comprar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.