Actividades de chino para niños

Hoy quiero aprovechar este espacio para compartir con vosotros algunos actividades de chino para niños a través de unos sencillos ejercicios para los más pequeños de la familia. Seguro que se divierten aprendiendo chino y vosotros con ellos. ¡Adelante!

 1. Piedra, papel o tijera. 猜拳 cāiquán

Sí, los niños chinos también juegan a piedra, papel o tijera. Creo que todos sabemos cómo jugar así que solo se trata de cantar juntos 剪刀 jiăndāo、石头 shítu、布  y mostrar las manos al mismo tiempo o contar 一 、二 èr、三 sān.

 2. Sopas de letras

Nunca fallan. Podéis crear sopas de letras para diversos temas y practicar pinyin. Vosotros mismos podéis crearlas en función de lo que queráis practicar. Imaginemos que usamos los nombres de frutas. Podemos poner al lado imágenes de frutas para que sean esas las que encuentren o marcar cuántas frutas tienen que encontrar. Así además tendrán que hacer el esfuerzo de pensar en nombres de frutas sin que se centren en imágenes ya dadas.

 3. Bingo宾果! bīnguŏ

Un clásico para practicar los números y ellos mismos pueden crear sus propias tablas (aproximadamente de 9 casillas) con los números que prefieran. Quien gane cantará 宾果! bīnguŏ. Así mejorarán la escritura y la escucha.

 4. Reconocer caracteres

Que los más pequeños aprendan a escribir caracteres es una tarea complicada. Sin embargo, los reconocen con mucha facilidad. Podemos empezar con un ejercicio sencillo en el que elijan el carácter de la imagen representada. Usaremos caracteres que se asemejen a la imagen que representan. Por ejemplo: 山 shān、马 、月 yuè、日 、火 huŏ.

 5. Cultura

Para aprender aspectos culturales de China podemos hablarles del tamaño, la población, las etnias que conviven, el idioma y dialectos, entre otros. Luego podemos hacer que completen oraciones como “China es el _________ más grande del mundo.” También pueden investigar sobre personajes famosos como el líder del partido comunista Mao Zedong o el poeta Qu Yuan. Así fomentaremos tareas de investigación usando una herramienta como internet.

 6. Animales y zodiaco chino 十二生肖 shí’èr shēngxiào

El zodiaco chino es la gran oportunidad de enseñar a los más pequeños los nombres de algunos animales. Se sentirán atraídos por saber qué animal son y qué representa. Para ello, tendrán que decir “我属。。。wŏ shŭ… (龙 lóng)”.

¡Esperamos que os sea de interés y que disfrutéis!

Ver también

Los 5 mejores canales de Youtube para aprender chino

Aprender chino puede convertirse en toda una odisea para los occidentales no obstante contamos con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.