Activa el porcentaje de batería en Android 4.4 sin ser root

porcentaje-bateria-android-4-4

Aunque muchos estemos acostumbrados a verlo, el porcentaje de batería no está activado de base en Android. Ni siquiera en la 4.4, la última versión. Los fabricantes o la mayoría de ROMs incluyen este pequeño pero muy útil detalle.

Hace años que se incluye el porcentaje de batería, pero si queríamos verlo teníamos que acudir a soluciones ajenas a Google. En la Play Store tenemos muchas aplicaciones o widgets que nos permiten ver el porcentaje, pero estas añaden una notificación en forma de icono extra. Si lo que queremos es que esta información esté dentro del icono de la batería no nos queda otro remedio que rootear o comprar algún smartphone con un launcher específico.

porcentaje-bateria-kitkat-4-4

Un usuario de XDA-developers ha desarrollado una aplicación que consigue esto mismo. Justo en el interior del icono de batería aparecerá el porcentaje. La aplicación no está subida aún a Google Play, pero no se necesita ser root para hacerla funcionar. Aunque si queremos poder cambiar el color del texto o su posición sí que necesitaremos serlo. No es un tema banal, pero el autor justifica esto con que se trata de una app simple, y cambiar el color del texto de fondo para mejorar la legibilidad requiere de una complejidad mayor. El autor también recomienda tener la versión 4.4, aunque debería funcionar en versiones anteriores.

Hay un par de detalles más sobre esta aplicación. Parece ser que el código de esta función del porcentaje sí se encuentra en Android, pero por diversas inconsistencias Google ha decidido no activarlo. El desarrollador comenta que si desintalamos su aplicación, el porcentaje se seguirá mostrando, ya que en realidad las líneas de código seguirán activas. Para volver a como estábamos, primero deberemos deshabilitar el porcentaje desde los ajustes de la aplicación y luego desinstalar.

Android permite personalizar hasta los detalles más mínimos como lo del porcentaje de la batería. Existe un método desde KitKat de hacerlo manualmente a través del adb, sino siempre hay alguien dispuesto a solucionarlo de manera más fácil. ¿A vosotros os gusta tener el indicador ahí?

Activa el porcentaje de Batería (.apk)

Mirror Battery Percent

Vía: xda-developers

Los comentarios están cerrados.