Acción española “Buenos samaritanos en la carretera”

Acción española “Buenos samaritanos en la carretera”

Al comienzo de las vacaciones de verano, la iglesia en España está organizando campañas de responsabilidad vial. La edición de este año es “Cuídalo (Lucas 10:35). Buenos samaritanos” y ya es la responsable de la 53ª jornada de circulación vial organizada por la Iglesia en este país.

Marek Raskievich, CSSR – España

Los obispos están instando a los conductores a asumir la responsabilidad de las carreteras, especialmente ahora, cuando comienzan las vacaciones. El exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas son las principales causas de accidentes.

“La mayoría de las veces, toda la familia viaja en el mismo vehículo y pasa unos días de vacaciones, visitando a abuelos y familiares o saliendo y pasando un buen día. Son cosas muy hermosas. Es cierto que toda la familia está en el mismo automóvil con nosotros, sin embargo, el camino requiere la máxima atención y responsabilidad del conductor para que el viaje que comenzó con entusiasmo termine felizmente ”, escribieron los obispos en un mensaje especial para el camino. en el día de la responsabilidad.

Las principales causas de accidentes incluyen la velocidad, el uso del teléfono, el alcohol, las drogas u otras drogas. Muchos perpetradores de accidentes huyen sin ayudar a los heridos. “El número de muertos y heridos en nuestras carreteras cada año es de cientos y miles”, insisten los obispos.

Por lo tanto, instan a los conductores a caminar por la carretera como el samaritano evangélico. “Ser un buen samaritano es crear vida, seguridad vial, trabajo, comunicación, hermandad, riqueza cultural y económica. Es un lugar para vivir en beneficio de la familia y los amigos”, enfatizaron los obispos españoles.

READ  Chile está experimentando una caída del 11 por ciento en las exportaciones de uva de mesa

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com