Abrir una cuenta bancaria en Chile

Abrir una cuenta bancaria en Chile resulta casi imposible para los extranjeros. Pero existen otras alternativas para los ciudadanos extranjeros en Chile. Descubre cuáles en este artículo.

Cuenta bancaria en Chile: opciones para extranjeros

Cuenta bancaria en Chile

Los bancos no conceden una cuenta bancaria en Chile a extranjeros con menos de dos años de residencia en el país. Los ciudadanos chilenos disponen de una tarjeta de identificación, el RUT (Rol Único Tributario) que también sirve como número de identificación fiscal. Los extranjeros también pueden solicitar este número, pero el proceso de concesión es bastante largo y, además, tampoco asegura la posibilidad de abrir una cuenta bancaria, ya que la mayoría de los bancos chilenos exige dos años de residencia en el país, incluso con el RUT.

Conocidos estos problemas las alternativas para los extranjeros pasan por abrir una cuenta RUT, abrir un cuenta de Fondos Mutuos o utilizar una cuenta del país de origen.

La cuenta RUT es una cuenta de ahorro con un tarjeta para uso nacional. Esta cuenta puede solicitarse en Banco Estado y cuenta con una condiciones determinadas.

Una cuenta de Fondos Mutuos es un cuenta de ahorro a plazo e interés fijo. Como en toda cuenta de ahorro, si se saca dinero antes de que termine el plazo estipulado, el titular de la cuenta deberá pagar una penalización.

Ver también

Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Chile cuenta con una buena cobertura de Internet y telefonía fija y móvil. Las telecomunicaciones …

3 comments

  1. Yo viví un trauma de este tipo en Chile durante el año 2007… Siendo extranjero no me permitieron en ningún banco abrir cuenta bancaria, lo cual me obligó a retirarme del país con mucha decepción. Entiendo que existe marcos legislativos que cumplir y que cada nación tiene sus reglas, pero así no impulsan ni el turismo ni las ganas de invertir.

  2. La verdad que si, como es posible que un extranjero (inversionista o no) no pueda abrir una cuenta bancaria en el país? Muy arcaica esa limitación. Sin algo tan esencial como una cuenta bancaria se te complica la vida mucho.

  3. Mi esposa es de Sudafrica y yo Chileno. Como trabajamos en turismo viajamos a menudo fuera del pais y no podemos permanecer el tiempo que se requiere para que ella pueda obtener la visa de residencia temporal, menos la permanente. Asi que ni por estar casada con un chileno ella puede abrir cuenta o comprar una propiedad. Nuestro sistema anticuado y arcaico en Chile es prueba de que amamos la burocracia innecesaria en la que vivimos desde el tiempo de la dictadura militar. Nos decimos ser un pais progresista, pero la verdad que estamos llenos de dinosaurios anticuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.