500 km / h en pistas? Comenzarán las pruebas magnéticas ferroviarias polacas

Según un informe de IDOM y Nevomo, el uso de la tecnología magrail, que permite una aceleración de más de 500 km / h, sería rentable en la ruta ferroviaria Y desde Varsovia a través de Lodz a Wroclaw y Poznan. La construcción de una pista de prueba de riel magnético comenzará en unas pocas semanas.

Parece que la velocidad de 500 km / h en el caso de varios tramos de las pistas en Polonia, en los que se puede acelerar solo 40-50 km / h, es una auténtica ciencia ficción. Nevomo (anteriormente Hyper Poland) sostiene que lograr tales velocidades en las pistas podría ser bastante real. También en Polonia, donde recientemente se gastó mucho dinero en infraestructura.

Durante un período de tres años, Nivomo desarrolló la tecnología Magrail, es decir, riel magnético, pero gracias a las inversiones y modificaciones adecuadas, se puede operar en ferrocarriles convencionales. La idea es montar entre los rieles convencionales de un motor lineal, es decir, el tercer riel, que proporciona dirección y frenado, y en los lados del camino magnético, es decir, los paneles laterales que permiten que el vehículo se eleve y alcance altas velocidades. . Gracias a esto, tanto los trenes ordinarios como los magnéticos pueden moverse en una carretera debidamente reconstruida. Esto sería una gran ventaja sobre los ensayos previos de Maglev realizados en todo el mundo. Esta última tecnología será más cara, ya que requiere que la infraestructura se construya completamente desde cero y en un nuevo camino.

En otoño de 2019, la compañía ofreció un recorrido 1: 5 del modelo flotante. Nevomo ahora se está preparando para las pruebas en una pista de tamaño completo de 700 metros y se espera que el trabajo de campo comience en junio. Primero, se renovará la pista. Entonces nuestra tecnología se instalará en él. Suponemos que la prueba de manejo con un vehículo volador comenzará en la segunda mitad del año, dice Michał Litwin, Director de Estrategia de Nevomo.

READ  ¿El 500 Plus también será de vacaciones para los jubilados?

Para la construcción y preparación de un vagón de ferrocarril magnético, el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo donó 16,5 millones de PLN a la empresa. Nevomo también ha completado dos rondas de la campaña de financiación colectiva de acciones de Seedrs del Reino Unido. Se recogieron un total de 800 mil. euro. La tercera campaña ya está en marcha, con 1,1 millones de euros ya recaudados. La compañía asume que la implementación de prueba y la certificación están planeadas para los años 2022-2024.

Luego planeamos probar la tecnología en pleno apogeo, es decir, usando una cápsula para transportar pasajeros o carga. Esto conducirá a una preparación tecnológica completa. La implementación de prueba se llevará a cabo en una línea cerrada separada, dice Micha Letwin. Como parte del proyecto piloto, también realizaremos trabajos de homogeneización y certificación, pero vale la pena señalar aquí que estos procesos pueden tener lugar a un ritmo diferente en países individuales de Europa.

Colaboramos en este campo y, entre otras cosas, con el Instituto de Ferrocarriles, participamos en los trabajos del Comité Técnico Mixto Europeo. En estas actividades contamos con el apoyo de expertos como Janusz Kućmin, incl. Litwin, un exrepresentante de Bombardier en Polonia, que tiene un profundo conocimiento de los problemas de aprobación y aprobación, y Johannes Braun, que ha desarrollado y aplicado con éxito la tecnología de riel magnético en los mercados europeos y asiáticos, añaden.

Nevomo es bastante optimista de que en 2025 Magrail estará completamente listo para su lanzamiento al mercado.

La compañía ahora argumenta que el uso de Magrail podría ser rentable, por ejemplo, en la ruta ferroviaria de alta velocidad planificada, que conduciría desde Varsovia a través de Lodz a Poznan y Wroclaw. En cooperación con la firma española de diseño IDOM, elaboré un informe comparando dos variables: el escenario base, que asume la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad solo para trenes convencionales (que permite velocidades de hasta 300-350 km / h) y un escenario en el que la inversión se ve incrementada por la tecnología Magrail (permitiendo alcanzar velocidades de hasta 550 km / h).

READ  Extraña situación en el mercado asegurador. Los talleres no quieren arreglar autos sin efectivo

El informe tiene como objetivo ilustrar los beneficios económicos de implementar el sistema Magrill. Estos incluyen ganancias drásticamente mayores de viajes cortos, así como, por ejemplo, costos reducidos de accidentes de tráfico.

La construcción de la línea HSR a 300-350 km / h solo costará 33,8 mil millones PLN. La imposición de Magrail (infraestructura y vehículos) costará 23,3 mil millones PLN adicionales. En el escenario ampliado, la inversión total consumiría más de 57 mil millones de PLN. Sin embargo, en este caso estaremos logrando tiempos de viaje muy cortos. Por lo tanto, el viaje de Varsovia a Wroclaw en la Línea Y usando Magrail tomará 67 minutos (95 minutos usando el sistema tradicional HSR), y 24 minutos desde Varsovia a Lodz (35 minutos usando el sistema tradicional HSR). Según el análisis, los beneficios económicos totales del uso de la pizarra magnética ascenderán a 19.600 millones de PLN. El valor económico neto actual (ENPV) del proyecto alcanzará los 5,8 mil millones de PLN, dando una Tasa de Retorno Económico (ERR) del 4.01%.

No se sabe si el gobierno polaco estará interesado en utilizar la tecnología magrail en el futuro. Centralny Port Komunikacyjny se está preparando actualmente para construir la Y Line con parámetros más pequeños, que suponen una velocidad de 250 km / h.

Pero en nefomo afirman que su tecnología es de interés en diferentes países europeos. La compañía estableció recientemente una colaboración de investigación con la Universidad de Ciencias Aplicadas Emden / Leer en Alemania y EUREF-Campus en Düsseldorf, el segundo campus de innovación de este tipo en Alemania (después de Berlín), que reúne a empresas, científicos y start-ups que trabajan en los campos de las tecnologías energéticas modernas, la movilidad y el desarrollo sostenible.

Nevomo quiere abrir una oficina en Suiza en el otoño. Es para dar servicio a clientes potenciales no solo en este país, sino también en Francia e Italia.

La compañía admite que magrail podría ser un paso intermedio para probar e implementar un hyperloop. A fines del año pasado, Nevomo fue invitado a participar en el programa de desarrollo de Hyperloop holandés. El resultado del trabajo del proyecto, para el que se han destinado un total de 30 millones de euros y en el que participan 18 entidades europeas, será, entre otras cosas, la creación del European Hyperloop Center y el desarrollo de la tecnología Hyperloop como solución de transporte muy rápida. que podría reemplazar en gran medida a los aviones.

READ  El banco desaparece de Polonia. ¿Tienes equilibrio ahí? Parte de ella será cancelada

Los ingenieros que crearon Nevomo son los dos finalistas de un concurso organizado por SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, fundador de Hyperloop. En 2017, diseñaron una cápsula que podía acelerar a 430 km / h.

¿Cuál es el futuro de Magrail? ¿Realmente podría ser una tecnología rentable y encontrar una aplicación en pistas? En la actualidad, nivomo se encuentra todavía en una etapa inicial de investigación. Estoy lejos de afirmar que definitivamente fracasarán. Se puede decir más después de pasar la verificación integral de soluciones técnicas. Ya existen supuestos sobre los costos de implementar estas tecnologías, pero dependen de muchos factores. En este punto, el veredicto sobre si será económicamente rentable es el conocimiento de la riqueza sobre la base del café, dice Marek Pawellick, vicepresidente del Railways Institute.

NEGOCIOS DE INTERIA.PL EN TWITTER. Únase a nosotros y lea las noticias económicas

Jacob Majowski de Pro Kolej admite que la revolución tecnológica será beneficiosa para los ferrocarriles, pero teme que la implementación de nuevas soluciones en las carreteras existentes pueda romper las reglas. Señala que la operación ferroviaria se basa en un sistema estricto de reglas complejas que son difíciles de cambiar. Como resultado, será difícil obtener las aprobaciones adecuadas para nuevas tecnologías y compuestos.

Krzysztof umitana

19.5.2021

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x