1000 personas trabajando, 819 no. Somos diferentes al resto de Europa

1000 personas trabajando, 819 no.  Somos diferentes al resto de Europa

En el “Informe de inflación” publicado hace unos días por el Banco Nacional de Polonia, ningún indicador ha cambiado en años. Se trata de la tasa de actividad profesional – escribe Interia. A finales de este año, se espera que alcance el 56,6 por ciento y en dos años el 56,5 por ciento. En 2019, fue menos del 56%. – Entonces hay alguna mejora.

Los jubilados, los estudiantes y las personas en edad de trabajar constituyen hasta un tercio del grupo económicamente inactivo.

En 2019, había 862 desempleados por cada 1.000 trabajadores polacos. Actualmente, el índice también ha caído a 819 desempleados. Este grupo incluye a más de 6 millones de jubilados. El número de personas que reciben este beneficio ha aumentado en 1 millón desde 2015. El gasto anual de la Corporación del Seguro Social (ZUS) en pensiones ha aumentado de 126 000 millones PLN a 176 000 millones PLN.

Ver también: ¿Regreso del mercado de personal? Sedlak: aumento de mano de obra no calificada

Hay varios millones de personas que están estudiando, que no pueden trabajar debido a una enfermedad o discapacidad, o que tienen una casa. Oficialmente, también tenemos de varios cientos de miles a un millón de desempleados, pero debemos recordar que esta situación no es causada por personas que no están buscando trabajo y no sienten la necesidad.

Una persona desempleada es una persona que no trabaja, que está registrada en la oficina de empleo temporal y declara estar dispuesta a aceptar un trabajo remunerado.

bEoQxYNF

Al comentar sobre el portal Interia.pl, Monica Couric, economista en jefe de Pocztowy Bank, enfatizó que en términos de actividad profesional nuestro resultado es peor que no solo en Europa Occidental o Escandinavia, sino también en checos y húngaros.

bEoQxYOa

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com