Home / Ofertas de trabajo en China / 10 Trabajos más demandados en China

10 Trabajos más demandados en China

Si quieres emigrar a China probablemente te estés preguntando sobre los trabajos más demandados en el gigante oriental, pues para trabajar en China es necesario buscar un empleo cualificado y en este punto, algunas profesiones tienen más salida que otras o facilidades para encontrar trabajo en menos tiempo.

10-trabajos-mas-demandados-china

Top 10 profesionales más demandados en China

Los perfiles cualificados en diferentes áreas del sector empresarial como son las finanzas, abogacía, contabilidad y marketing entre otras son los más demandados en la actualidad y resulta relativamente fácil encontrar un empleo en estas áreas siempre que se disponga de un nivel fluido de chino e Inglés.

Contables

Es una de las profesiones más demandadas en China de cara a fomentar las relaciones con empresas internacionales, por lo que comúnmente se están solicitando profesionales en este sector.

Abogados

Otro sector ampliamente demandado en China es la abogacía, sobre todo los especialistas en mercado internacional y leyes de propiedad intelectual para asesorar a las empresas emergentes en China y potenciar sus relaciones con el mercado occidental.

CEO Manager

Los CEO manager también son ampliamente demandado en empresas chinas que tienen relaciones comerciales con el extranjero y es uno de los trabajos mejor remunerados del sector.

Auditores internos

Su trabajo consiste básicamente en evaluar el riesgo beneficio de las transacciones comerciales de una empresa y elaborar informes detallados.

Especialistas en redes

Dentro del sector de la informática y nuevas tecnologías es una de las áreas más demandadas por las empresas chinas para adaptar y mantener sus redes conforme a las tendencias actuales y actualizarlas en materia de seguridad.

Jefes de recursos humanos

Profesionales muy demandados especialmente en las empresas donde cuentan con una plantilla internacional, por lo que es relativamente fácil encontrar un trabajo de estas características remunerado con sueldo occidental.

Especialistas en comercio online

Este trajo requiere tener conocimientos sobre transacciones administrativas por Internet y las principales pasarelas de pagos.

Técnico de compras

Básicamente son expertos en supervisión y compra de material para reponer el stock de las empresas .

Servicio al cliente

Este área requiere habitualmente de profesionales cualificados para distintos puestos como puede ser atención telefónica, relaciones públicas, asistencia postventa etc, con el objetivo de potenciar el branding de la empresa a nivel internacional.

Control de productos

Este área se encarga de supervisar el stock adquirido por la empresa, su planificación, así como gestiones administrativas asociadas.

Ver también

Prácticas de empresa en China y su remuneración

Hace dos semanas os comentaba mi experiencia con la búsqueda de prácticas de empresa en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.