Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trámites en Estados Unidos / 10 Causas por las que te pueden cancelar la visa turista en USA

10 Causas por las que te pueden cancelar la visa turista en USA

De sobra es bien conocido que los controles migratorios son muy estrictos en USA y hay muchas razones por las que te pueden cancelar la visa turista en USA. En este listado, encontrarás un recopilatorio de las más habituales en los controles migratorios.

10-causas-las-te-pueden-cancelar-la-visa-turista-usa

10 Causas por las que te pueden cancelar la visa turista en USA

Exceder tiempo del visado

Esta suele ser una de las razones más frecuentes por las que pueden cancelarte la visa turista en los Estados Unidos, pues muchas personas confunden la fecha de expiración del visado con la fecha límite de permanencia en los Estados Unidos.

Nuestra recomendación es que estés muy pendiente de no exceder los tiempo de visado, así sea por menos de 24H para evitar problemas de inmigración.

Persona inadmisible

Estados Unidos tiene unas políticas muy estrictas sobre los perfiles a los que conceden sus visados y si un oficial piensa que no cumple con los requisitos considerándose persona inadmisible para entrar en USA puede denegarnos la entrada.
Visa manipulada

Cuando haya motivos evidentes de que la visa hubiera podido ser manipulada o modificada, así como cuando es arrancada del lugar donde se colocó oficialmente.

Cambio de propósito o destino

Un motivo frecuente para cancelar la visa de USA o su renovación es cuando ésta se utiliza para fines distintos al su destino, pues como en otros países, cada visa estadounidense tiene unos fines concretos y si se utiliza la visa turista para residir, trabajar o matricularse en un centro educativo sin solicitar los correspondientes visados, también puede ser un motivo de cancelación.

Sospecha de emigración

Otro de los motivos más reportados entre inmigrantes a los que se le deniega la visa en Estados Unidos, es cuando entran habitualmente en el país con visado turista. Estos ingresos son totalmente legales, pero en los controles pueden sospechar de cuando se entra y renueva la estancia muy frecuentemente existen intenciones de residir en el país y nos pueden denegar el acceso.

Ocasionar gastos al seguro

Si un inmigrante causa gasto al seguro público durante su estancia con visado turista se le suele denegar el acceso y renovación de la visa.

Obtención de otras visas

Cuando un inmigrante solicita otras visas para residir legalmente en el país, como el visado de inmigrante, green card o visa de estudiante, por lo general se cancelan la visa turista y otras visas que se le pudiesen haber concedido con anterioridad.

Domicilio familiar

Este caso no es muy común, pero dependerá de la situación de cada uno, pues si la visa turista se renueva asiduamente en el domicilio de un familiar podría incurrir en las sospechas de quedarse a vivir en el país y denegar el acceso a espera de resolución judicial.

Si se trabaja o tiene intención de trabajar

Si existen registros de que esa persona ha trabajado con la visa turista o existen indicios de que pudiera tener la intención de hacerlo, podría ser otro motivo de cancelación o denegación de la visa, pues con visado turista no se puede trabajar y de hacerlo, se está incurriendo en una legalidad sin pedir los pertinentes permisos de trabajo.

Errores tipográfico

Si existen errores tipográficos en el nombre, datos o incidencias administrativas se puede cancelar temporal y preventivamente la visa hasta su resolución.

Ver también

Posibles preguntas en los controles migratorios de Estados Unidos

Ya sabemos lo estrictos que pueden llegar a hacer los controles migratorios de los Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.